Enfoques y Tendencias Gerenciales

Presentación

El Centro Corporativo Universitario (Cecou) y la Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev), anuncian la apertura del Curso “Enfoques y Tendencias Gerenciales”, el cual forma parte del pensum de estudios del Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad Social y, del Programa de Educación Continua. Esta Unidad Curricular tiene como propósito desarrollar una visión sistémica e integradora de los diferentes paradigmas de la gerencia moderna, para comprender todos los procesos organizacionales, sus relaciones, interfaces y necesidades que determinan el éxito o fracaso de la gestión empresarial.

El contenido programático fue seleccionado, atendiendo algunos requerimientos que se vivencian en la práctica diaria de la administración y planificación empresarial; en este sentido, las temáticas abordadas se centrarán en el análisis de dos (02) unidades de estudios: a) orígenes y principios de la gerencia y; b) estrategias gerenciales en una organización.

Este Curso fue diseñado en la modalidad a distancia (virtual), con una duración de dieciséis (16) horas, distribuidas en cuatro (04) semanas (un mes); por lo que, se tiene previsto utilizar estrategias didácticas como la asesoría individual y grupal, basadas en las tecnologías de información y comunicación. Para garantizar el éxito durante el desarrollo de este estudio, es indispensable que los (las) participantes posean algunas habilidades mínimas en el uso de algunas aplicaciones de Internet (Chat, foro de discusión y correo electrónico).

Objetivo

Desarrollar una visión sistémica e integradora de los diferentes paradigmas de la gerencia moderna, para comprender todos los procesos organizacionales, sus relaciones, interfaces y necesidades que determinan el éxito o fracaso de la gestión empresarial.

• Historia y características de la gerencia

• Principios de la administración

• Tipos de gerencia y liderazgo

• Enfoques gerenciales modernos

• Factores críticos de la alta gerencia

• Fortalezas y experiencias de innovaciones gerenciales

• Nuevas tendencias de la planificación estratégica

Grupo de Interés

El Curso Enfoques y Tendencias Gerenciales está dirigido a las siguientes personas:

Profesionales licenciados, Ingenieros, técnicos superiores, Tecnólogos, en carreras relacionadas a las empresas, con cargos gerenciales o no y/o supervisores.

Licenciados, técnicos superiores, técnicos, en profesiones de inherencia administrativas y /o organizacionales, relacionadas a la gerencia de recurso humano y/o financiero.

Médicos, abogados, docentes y profesionales afines, que requieran vincular y ampliar en el ejercicio y competencia de sus profesiones el ámbito pertinente de la gerencia y responsabilidad empresarial y sus aplicaciones en el campo profesional.

Estudiantes que estén cursando los últimos semestres de su carrera profesional. Los aspirantes a realizar este Curso deben tener conocimientos básicos de Informática, específicamente, en el uso de Internet: Chat, búsqueda en la Web y correo electrónico.

Una vez aprobadas todas las exigencias académicas y administrativas requeridas para el egreso, el (la) participante recibirá el certificado de aprobación del Curso Enfoques y Tendencias Gerenciales, avalado por el Centro Corporativo Universitario (Cecou) y la Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev).

Período de Preinscripción e Inscripción del Curso

Para realizar este Curso y, a la vez optar por una beca corporativa si es el caso, los (las) aspirantes deben en primer lugar conocer el lapso establecido para preinscribirse en la Página Web del Cecou (Ver período de Preinscripción), posteriormente procederá a ubicar la barra principal del menú “Preinscripción”, para preinscribirse formalmente.Para acceder a esta sección presione Aquí.

Una vez realizada la Preinscripción, el Webmaster enviará un correo al aspirante notificando la aceptación y autorización del Curso de Educación Continua a realizar, adicionalmente se enviará el nombre de usuario y la contraseña, para proceder a formalizar la inscripción y pago en línea.

Si desea conocer el período de inscripción en línea, la fecha de inicio de la Inducción y del Curso y, otros aspectos generales del estudio que piensa realizar, presione Aquí.

Inversión Económica del Curso

El participante pagará en una sola cuota el costo total del Curso y de la Inscripción, también puede optar por el beneficio de una Beca Corporativa si es el caso. Si desea conocer el procedimiento para el Pago en Línea del Curso de Educación Continua, presione Aquí.

Tabla de Aranceles de Estudios de la Alianza Cecou-Riacev

Para la solicitud de emisión de constancias de estudio, culminación, calificación, certificados y otros documentos académicos de la alianza Cecou-Riacev, en formato digital o impreso, debe presionar el siguiente link: http://cecou.edu.ve/?q=node/94

Descargue aquí el Folleto del Curso

< Volver al Listado de Cursos