Introducción a la Programación Neurolingüística

Presentación

El Centro Corporativo Universitario (Cecou) y La División de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (Luz), anuncian la apertura del Curso “Introducción a la Programación Neurolingüística”, el cual forma parte del pensum de estudios del Diplomado en Comunicación y Programación Neurolingüística (DC-PNL), del Diplomado en Psicología Educativa y, del Programa de Educación Continua. Esta Unidad Curricular tiene como propósito conocer aspectos fundamentales de la PNL, tales como: origen, bases teóricas y presuposiciones básicas, de este modelo de comunicación. En este Curso, se estudiará cómo Bandler y Grinder, generan este potente modelo, qué corrientes terapéuticas están implicadas en sus inicios y cuáles son los supuestos en los que se basa. El contenido programático fue seleccionado para que los (las) participantes se familiaricen con las bases de la PNL y, posteriormente consoliden competencias para lograr una comunicación efectiva en sus contextos naturales; en este sentido, las temáticas abordadas se centrarán en el análisis de las unidades: (a) origen de la PNL (b) Corrientes terapéuticas implícitas en la PNL; y (c) presuposiciones básicas de la PNL.

Este Curso fue diseñado en la modalidad a distancia (virtual), con una duración de dieciséis (16) horas, distribuidas en cuatro (04) semanas (un mes); por lo que, se tiene previsto utilizar estrategias didácticas como la asesoría individual y grupal, basadas en las tecnologías de información y comunicación. Para garantizar el éxito durante el desarrollo de este estudio, es indispensable que los (las) participantes posean algunas habilidades mínimas en el uso de algunas aplicaciones de Internet (Chat, foro de discusión y correo electrónico).

Objetivo

Conocer aspectos fundamentales de la Programación Neurolingüística (PNL): origen, bases teóricas, y las presuposiciones básicas de este modelo de comunicación.

• Origen de la Programación Neurolingüística

• Bases teóricas

• Presuposiciones básicas de la PNL

Grupo De Interés

El Curso de Introducción a la Programación Neurolingüística está dirigido a las siguientes personas:

Profesionales de la educación, salud (médicos, enfermeros, otros), el derecho así como trabajadores sociales, orientadores y otras áreas de desempeño donde sea esencial la comunicación efectiva.

Profesionales con cargos gerenciales y/o supervisores que requieran actualizar sus competencias comunicativas para la negociación y resolución de conflictos.

Licenciados, técnicos superiores, técnicos, en profesiones asociadas con las ventas y atención al cliente para quienes la comunicación es la clave de su óptimo desempeño laboral.

Estudiantes que estén cursando los últimos semestres de su carrera profesional.

Parejas y padres de familia cuyo ritmo de labores no les permite realizar estudios académicos presenciales y desean mejorar la comunicación en su entorno familiar.

Todos los (las) aspirantes a realizar este Curso deben tener conocimientos básicos de informática, específicamente, en el uso de internet: Chat, búsqueda en la Web y correo electrónico.

Una vez aprobadas todas las exigencias académicas y administrativas requeridas para el egreso, el (la) participante recibirá el certificado de aprobación del Curso Introducción a la Programación Neurolingüística, avalado por el Centro Corporativo Universitario (Cecou) y la Universidad del Zulia (Luz).

Período de Preinscripción e Inscripción del Curso

Para realizar este Curso y, a la vez optar por una beca corporativa si es el caso, los (las) aspirantes deben en primer lugar conocer el lapso establecido para preinscribirse en la Página Web del Cecou (Ver período de Preinscripción), posteriormente procederá a ubicar la barra principal del menú “Preinscripción”, para preinscribirse formalmente. Para acceder a esta sección presione Aquí.

Una vez realizada la Preinscripción, el Webmaster enviará un correo al aspirante notificando la aceptación y autorización del Curso de Educación Continua a realizar, adicionalmente se enviará el nombre de usuario y la contraseña, para proceder a formalizar la inscripción y pago en línea.

Si desea conocer el período de inscripción en línea, la fecha de inicio de la Inducción y del Curso y, otros aspectos generales del estudio que piensa realizar, presione Aquí.

Inversión Económica del Curso

El participante pagará en una sola cuota el costo total del Curso y de la Inscripción, también puede optar por el beneficio de una Beca Corporativa si es el caso. Si desea conocer el procedimiento para el Pago en Línea del Curso de Educación Continua, presione Aquí.

Descargue aquí el Folleto del Curso

< Volver al Listado de Cursos