Fundamentos de Seguridad, Ambiente e Higiene Ocupacional (SIAHO)

Presentación

El Centro Corporativo Universitario (Cecou) y la Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev), anuncian la apertura del Curso “Fundamentos de Seguridad, Ambiente e Higiene Ocupacional”, el cual forma parte del pensum de estudios del Diplomado en Gerencia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional (SIAHO) y del Programa de Educación Continua. Con este Curso se pretende desarrollar en el (la) participante habilidades que le permitan conocer los aspectos fundamentales relacionados con la seguridad, higiene y ambiente laboral, de acuerdo a las exigencias de una sociedad globalizada y competitiva.

El contenido programático fue seleccionado para que los (las) participantes adquieran mayor conocimiento en el área dentro de su formación profesional. En este sentido, los aspectos abordados se centrarán en el análisis de las siguientes Unidades: a) bases de la seguridad industrial; b) protección integral; c) higiene industrial y; d) ambiente industrial.

Este Curso fue diseñado en la modalidad a distancia (virtual), con una duración de dieciséis (16) horas, distribuidas en cuatro (04) semanas (un mes); por lo que, se tiene previsto utilizar estrategias didácticas como la asesoría individual y grupal, basadas en las tecnologías de información y comunicación. Para garantizar el éxito durante el desarrollo de este estudio, es indispensable que los (las) participantes posean algunas habilidades mínimas en el uso de algunas aplicaciones de Internet (Chat, foro de discusión y correo electrónico).

Objetivo

Conocer los aspectos fundamentales relacionados con la seguridad industrial, higiene ocupacional y ambiente laboral, de acuerdo a las exigencias de una sociedad globalizada y competitiva.

• Historia de la seguridad industrial y su base conceptual.

• Inspecciones, orden y limpieza y prevención de incendios.

• Principios de higiene industrial, enfermedades profesionales y equipos de protección personal.

• Contaminación ambiental, métodos de control y leyes que la regulan.

Grupo de Interés

El Curso “Fundamentos de seguridad, ambiente e higiene ocupacional” está dirigido a las siguientes personas:

Profesionales Ingenieros, técnicos superiores, Tecnólogos, en carreras relacionadas a la industria, con cargos gerenciales o no y/o supervisores que requieran actualizar sus competencias relacionadas al cargo o profesión que desempeñan, y cuyo ritmo de labores no les permite realizar estudios académicas presenciales.

Licenciados, técnicos superiores, técnicos, en profesiones de inherencia administrativas y /o organizacionales, relacionadas al recurso humano y/o financiero, que requieran ampliar sus competencias de cargo o profesión en cuanto a la seguridad, higiene y ambiente.

Médicos, abogados, y profesionales afines, que requieran vincular y ampliar en el ejercicio y competencia de sus profesiones el ámbito pertinente de la seguridad, higiene y ambiente laboral.

Estudiantes que estén cursando los últimos semestres de su carrera profesional.

Todos los aspirantes a realizar este Curso deben tener conocimientos básicos de Informática, específicamente, en el uso de Internet: Chat, búsqueda en la Web y correo electrónico.

Una vez aprobadas todas las exigencias académicas y administrativas requeridas para el egreso, el (la) participante recibirá el certificado de aprobación del Curso Fundamentos de Seguridad, Ambiente e Higiene Ocupacional, avalado por el Centro Corporativo Universitario (Cecou) y la Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev).

Período de Preinscripción e Inscripción del Curso

Para realizar este Curso y, a la vez optar por una beca corporativa si es el caso, los (las) aspirantes deben en primer lugar conocer el lapso establecido para preinscribirse en la Página Web del Cecou (Ver período de Preinscripción), posteriormente procederá a ubicar la barra principal del menú “Preinscripción”, para preinscribirse formalmente. Para acceder a esta sección presione Aquí.

Una vez realizada la Preinscripción, el Webmaster enviará un correo al aspirante notificando la aceptación y autorización del Curso de Educación Continua a realizar, adicionalmente se enviará el nombre de usuario y la contraseña, para proceder a formalizar la inscripción y pago en línea.

Si desea conocer el período de inscripción en línea, la fecha de inicio de la Inducción y del Curso y, otros aspectos generales del estudio que piensa realizar, presione Aquí.

Inversión Económica del Curso

El participante pagará en una sola cuota el costo total del Curso y de la Inscripción, también puede optar por el beneficio de una Beca Corporativa si es el caso. Si desea conocer el procedimiento para el Pago en Línea del Curso de Educación Continua, presione Aquí.

Tabla de Aranceles de Estudios de la Alianza Cecou-Riacev

Para la solicitud de emisión de constancias de estudio, culminación, calificación, certificados y otros documentos académicos de la alianza Cecou-Riacev, en formato digital o impreso, debe presionar el siguiente link: http://cecou.edu.ve/?q=node/94

Descargue aquí el Folleto del Curso

< Volver al Listado de Cursos