Alianzas Estratégicas del Cecou

Uno de los mayores retos que impone la globalización es la necesidad de desarrollar alianzas con socios estratégicos para mejorar los procesos y la productividad académica. Es así, como el Acta Constitutiva del Cecou, en su Artículo II, literal i, propone suscribir convenios o acuerdos con instituciones públicas o privadas, tanto nacional como internacional, para gerenciar o desarrollar propuestas educativas, como también proyectos de interés social.

Los convenios, alianzas, asociaciones o miembros institucionales en el campo educativo, son acuerdos de cooperación para incrementar la posición competitiva que se traduce en mejorar los procesos académicos administrativos, a través del acceso a nuevas tecnologías innovadoras que permita un aprendizaje significativo en la sociedad globalizada.

Relaciones Institucionales:

LUZ-CECOU. La Universidad del Zulia (LUZ), a través de la División de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación, y el Centro Corporativo Universitario (CECOU), vienen trabajando de manera concertada desde el año 2007, con la oferta de varios Diplomados y Cursos de Educación Continua. En el año 2010, se firma un acuerdo específico que tiene por objeto establecer programas académicos de estudios a distancia en las modalidades de cursos, talleres y diplomados actividades orientadas a la actualización, perfeccionamiento, ampliación y profundización en las distintas áreas del conocimiento, no conducentes a grado académico, diseñadas en respuesta a las exigencias del contexto local, regional, nacional e internacional, propias de la sociedad del conocimiento y la información, ajustados total y absolutamente a las normas, lineamientos y reglamentos emitidos por el Vicerrectorado Académico, el Consejo Central de Extensión y el Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación de la LUZ; y el Centro Corporativo Universitario, CECOU.